APRENDIENDO A SER MANSO Y HUMILDE

Publicado por Estudios Biblicos | Etiquetas: | Posted On lunes, 21 de enero de 2008 at 1/21/2008 09:58:00 p. m.

Mateo.5:5.-Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Ser manso no significa que dejemos que los demás se aprovechen de nosotros o que no tengamos convicciones. Tampoco significa ser tonto, ignorante o débil, sino al contrario.
Manso: Es aquella persona que tiene dominio propio, esta bajo control, en sus emociones.

MATEO11:29.-... aprended de mi que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para
vuestras almas.

Aprender a ser manso, cuando no nos tratan como pensamos, que deberíamos ser tratados.

2 Timoteo 2:24-.Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso,sino amable para con todos,
apto para enseñar y sufrido, que con mansedumbre corrija a los que se oponen...

Demuestre que a pesar de tener una discusión, ud puede ser amable, siendo firme a la vez.

Recuerde que la blanda respuesta quita la ira ...sabiendo que no siempre tendremos que ganar cada discusión, aun teniendo razones importantes.

Humildad: No es debilidad, es ser manso, benigno, es mirar al prójimo, sin sentimiento de altivez y prepotencia.

Es simplemente ser un imitador de Jesús.

1de Pedro 2:21-23... para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejandonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;.. quien cuando le maldecian, no respondía con maldición; sino encomendaba la causa al que juzga justamente.

Ser manso y humilde es saber que estas siendo tratado injustamente y depositar en el corazón de quien mal te trata, generosas respuestas. Aunque nunca lleguen a ser valoradas por el juez injusto.

Hechos 7.55-60... Esteban, lleno del Espíritu Santo, puesto los ojos en el cielo vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios...Y apedreaban a Esteban, mientras el invocaba y decía: Señor Jesus recibe mi espíritu...Y puesto de rodilla clamo a gran voz, no le tomes en cuenta este pecado. también dicho esto, durmió.

Tal vez, estés viviendo momentos dificiles a causa de la altivez de las personas que te rodean, tal vez familiares, jefes, esposos, lideres altivos que enaltecidos en la vanagloria, de un cargo se sienten con el derecho de aplastarte sin opción de exponer tus inquitudes, y recibir una palabra de aliento. Lideres que se sienten estorbados por lo que tienes que decir...y tan solo querías que alguien te escuchara, que alguien con su autoridad espiritual te diera un estimulo pero solo te encontraste una fría respuesta "¡¡¡no tengo tiempo!!!" o has esto, o lo otro y lo que tu querías nunca llego, porque se había perdido la humildad, la sensibilidad, y se había perdido el amor. Si no hay amor no hay humildad.

Salmo109: En pago de mi amor me han sido adversario; Mas yo oraba.

Es la forma de Dios, como debes manejar la altivez y la prepotencia, la arrogancia de quien se convierte en tu verdugo, o tu juez injusto.

Hechos 4:29.-y ahora, Señor mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano, para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo hijo JESUS.

Recuerda que nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Entrega tu causa al que juzga justamente. El exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía, EL lo hará no tu... Espera en el y el hará.

Mateo 5:20.-Porque os digo que si vuestras justicias no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.

El primer fruto del Espíritu es el amor y nos lleva al gozo, paz, paciencia, benignidad bondad, fe, mansedumbre, y la templanza; Los dones son regalos, el carácter debe ser formado.

El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita y no guarda rencor.
PERFECCIONA EL AMOR Y APRENDERÁS A SER MANSO Y HUMILDE.
Con amor para ti.
past: Angelica Serrano

Fotos Del Dia de la Reunión:




Comments:

There are 2 Personas Han Comentado en este articulo for APRENDIENDO A SER MANSO Y HUMILDE